Corrientes entre las provincias que aumentaron venta de combustible a extranjeros

0
85

Con 33% es parte del lote de distritos que aumentaron el expendio de combustible a extranjeros, tiene que ver con su cercanía a países limítrofes: Brasil, Paraguay y Uruguay.

En los primeros 5 meses del año, la actividad económica del país respecto del mismo periodo del año anterior no creció más de 10%. Si bien la última información publicada por el Indec corresponde a marzo, las proyecciones no llegan a registrar un incremento por encima de esa cifra. Pese a ello, en más de la mitad de las provincias del país, el crecimiento de la venta de gasoil al menos duplicó ese 10% entre enero y mayo en relación al mismo período de 2021.

El estudio de Bronstein determinó que provincias como Formosa (+43%) o La Pampa (+39%) tuvieron un crecimiento extraordinario de la demanda extraordinaria de gasoil que triplicó el rebote económico. Entre Ríos se ubicó en el tercer lugar, con ventas un 34% por encima del año pasado y Corrientes, en la cuarta posición (+33%).

Esta información y performance en la demanda de gasoil, principalmente, contrasta con el reclamo de faltante de combustible que se reitera desde hace semanas en el NEA.

Corrientes como otras provincias que limitan con países vecinos: Formosa, Misiones y Entre Ríos; vende el combustible a extranjeros con precios diferenciados a compradores argentinos. Es mucho más caro, pero así mismo, sigue siendo más barato que los países limítrofes.