Corrientes: entidades advierten sobre la falta de médicos de los hospitales públicos

0
47

Tildaron a la situación de los hospitales de la capital correntina como “alarmante”.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de Corrientes (ASPROSAC)  alertó públicamente la delicada situación hospitales de Capital por la falta de recursos humanos.

Por citar un ejemplo, en el Hospital Llano no se realizan internaciones en el área de Clínica desde hace aproximadamente un mes. Y en el Hospital Escuela, según el gremio mencionado, hay un solo médico en la Emergencia.

En la mañana de ayer se realizó una reunión con la María del Carmen Pérez Duarte,  subsecretaria de Gestión Sanitaria,  con intención de tratar  la situación del Hospital Escuela, donde también faltan médicos por las renuncias que hubo en Emergencias.

El referente de Asprosac, Andrés Vizcaíno, ratificó que el área de Clínica Médica en el Llano está sin funcionar: “No se están internando a los pacientes que requieren atención clínica. A esta área van a aquellos que están graves y los que no están tan graves como para ir a terapia pero que necesitan internación. Desde hace un mes está en esta situación el Llano”, comentó.

Vizcaíno, agregó además que hospital Escuela padece la misma problemática, pero con el aditamento de recibir a pacientes de toda la vecina provincia, remarcó que el personal renunció casi en su totalidad y los que han quedado deben cubrir guardias de 48 hs, “nuestro principal reclamo es por los recursos humanos que por el magro sueldo se van a otros lados y los que más afectados se ven son los pacientes. Es un problema muy grave”, dijo Vizcaíno.

Por último, desde el gremio hicieron énfasis en que la lucha de los salarios no se detendrá hasta que el salario mínimo de los profesionales de la medicina alcance los $16 mil (valor de una canasta básica).

 

Fuente: TN24.