Corrientes: En octubre próximo habrá nuevo precio para la Yerba Mate

0
153

El directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) no llegó a un acuerdo y resolvió enviar nuevamente a la Nación la decisión de establecer los precios mínimos de la materia prima de la yerba mate para el período octubre 2021-marzo de 2022.

De esta manera, los nuevos valores del kilo de hoja verde y del kilo de yerba mate canchada deberán ser determinados por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

En el encuentro que se concretó ayer, el sector productivo, junto a los trabajadores y las cooperativas yerbateras, volvieron a pedir 45,21 pesos para el kilo de la hoja verde, sin embargo, el sector industrial no se movió de los 35,64 pesos.

Cabe recordar que la producción pedía sincerar el precio que se está pagando actualmente, por encima de los 52 pesos.

La Ley 25.564 que regula el funcionamiento del INYM establece que los precios mínimos deben ser acordados dos veces al año por acuerdo unánime del Directorio y que, en caso de no lograrse esa unanimidad, deben ser definidos por la Secretaría de Agricultura de la Nación.

Fuente cvorrientes hoy