Corrientes: En medio de la cuarenta el intendente Tassano le recorta el sueldo a cientos de trabajadores municipales

0
1188

El recorte será del 10% desde el haber de abril en adelante para agentes que tienen muchos años de antigüedad; quienes tienen familias numerosas e hijos con discapacidad por quienes cobra asignaciones; trabajadores de áreas que plus por actividad como Recolección de Residuos y Tránsito; Directores y Jefes de Sección con muchos años de carrera.
En las últimas horas se conoció la Resolución Municipal N°860 firmada por el intendente de la Capital Correntina, Eduardo Tassano y el secretario de coordinación Hugo Calvano que oficializó el tope salarial para funcionarios políticos durante la emergencia sanitaria.

Pero la normativa vino con una amarga sorpresa para cientos de trabajadores Municipales: un recorte de sueldo del 10%, desde el haber de abril en adelante, para agentes que cobren entre 40 mil pesos en adelante.

En la Municipalidad de Corrientes, que tiene más de 5.000 empleados, son muchos los agentes cuyos salarios se encuentran arriba de esa cifra:

• Quienes tienen muchos años de antigüedad.

• Quienes tienen familias numerosas e hijos con discapacidad, por quienes cobra asignaciones

• Trabajadores/as de áreas que cobran plus por actividad, como Higiene Urbana (recolección) y Tránsito.

• Directores y Jefes de Sección con muchos años de carrera.

El compromiso que había hecho el intendente Tassano fue el de poner tope salarial para los funcionarios políticos: intendente, viceintendente, secretarios, subsecretarios, directores generales.

Pero la Resolución N°860/2020 incluye rebaja de sueldo, en plena cuarentena, también para trabajadores comunales; muchos de ellos que incluyo están desempeñando labores estratégicas en la emergencia sanitaria (Recolección de residuos, tránsito, salud y otras áreas sensibles).

 

Corrientes hoy