Corrientes: Empleados de Agricultura Familiar con más de 15 años de servicio, quedaron sin trabajo

0
36

En el marco de una serie de ajustes que lleva adelante el Gobierno Nacional, se anunciaron nuevos recortes en el Ministerio de Agroindustria de la Nación. El fin de semana se decidieron nuevos despidos en todo el país, en Corrientes se reducen 20 puestos laborales.

 

«Tengo la tristeza de quedarme sin trabajo, de quedarme sin la posibilidad de llevar el sustento a mi casa.», lamenta Lorenzo Gómez, uno de los 20 empleados despedidos quien además reclama que esta política de ajuste no solo compromete la fuente de trabajo de los argentinos sino también la puesta en marcha de un sinnúmero de políticas de Estado que se venían implementando hasta el momento.

 

Sobre los ajustes ejecutados por el Gobierno Nacional, el trabajador explicó que se interrumpirá la puesta en marcha de diversas políticas como asesoramientos a las familias dedicadas a la agricultura. «Formulación de proyectos, organización, asistencia técnica, comercialización.», esas son algunas de las asistencias que se ejecutaban a través de estos agentes que trabajaban en las zonas rurales.

 

La medida, adoptada por la cartera nacional que dirige Luis Etchevehere, incluye la desvinculación de 548 personas, de las cuales 34 corresponden a la Subsecretaria de Coordinación Administrativa, 67 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca y 447 de la Secretaría de Agricultura Familiar.

 

Lorenzo Gómez, uno de los empleados que quedó sin fuente laboral, afirmó que después de ésto solo quedará «dar pelea» lo que significa luchar por la reincorporación de los trabajadores que son en total 20 en Corrientes. «La semana pasada estuvimos reunidos con el Ministro de Agroindustria y con el Subsecretario de Agricultura Familiar que nos manifestó que es una cuestión de presupuesto y por ese motivo se dejar afuera a 20 trabajadores con veinte y quince años de antigüedad.», remarcó Irupé Soler, una de las representantes gremiales de los trabajadores.

 

 

Diario21.-