Corrientes: el intendente de Paso de la Patria alertó sobre negociados con terrenos municipales

0
52

Según el jefe comunal de la localidad correntina, Guillermo Osnaghi, varios inmuebles que pertenecían al Gobierno municipal fueron otorgados en comodato de uso. La medida habría sido decidida por Armando Bordón, y el intendente actual asegura que hasta el momento no ingresó dinero por las operaciones.

“Regalaron y repartieron terrenos y ahora no tenemos un predio que sea nuestro”, dijo recientemente Osnaghi, además de revelar que “el monto de la operación es incalculable”.

“El municipio, durante varias gestiones, se encargó de regalar y repartir terrenos que pertenecían a la comuna de la villa. No tenemos más predios disponibles porque las gestiones anteriores repartieron los mismos en calidad de comodato de uso, o sea una tenencia precaria con lo que valen los terrenos en el pueblo”, agregó el mandatario municipal.

Asimismo, explicó que “hay un caso de un espacio verde que se loteó al finalizar la gestión anterior y ahora nos cae gente con los títulos. Ya hicimos la denuncia tiempo atrás en el marco de una auditoría externa. El tema está en la Justicia, y ahora iremos anexando los nuevos casos”.

Pero lejos de dejar el tema, remarcó que esta operación “es histórica. Son terrenos que tampoco tributan. Y hoy necesitamos hacer viviendas y no tenemos terrenos. El último sector que teníamos previsto hacer viviendas fue repartido por la gestión anterior antes de irse”.

El intendente precisó que “la semana pasada ingresaron dos escrituras: una no estaba inscripta, y la otra sí pero nunca ingresó un peso de esa venta a las arcas municipales. Todas las irregularidades que constatamos fueron en la gestión de Armando Bordón”

Y aclaró que “eso se hizo siempre, pero lamentablemente no tenemos documentación para ir más atrás. La documentación que tenemos es de la gestión anterior. Nosotros estamos pagando irresponsabilidades ajenas”

“No podemos cuantificar el daño porque día a día nos enteramos de cosas nuevas. Y de la deuda inicial de 20 M de pesos todos los días nos damos cuenta que es muy superior. El municipio no es inviable, porque quedó demostrado que lo pudimos normalizar. Pero debe haber cuentas claras”, sostuvo el intendente y sentenció que no tienen los balances de años anteriores.

Fuente diario 24tn