Corrientes: Dos mujeres detenidas cuando trasladaban más de 70 kilos de droga

0
592

Efectivos policiales detuvieron a dos mujeres que trasladaban marihuana en un automóvil. Todo esto ocurrió hoy martes al mediodía en la localidad correntina de El Sombrero.

Según lo informado por la Policía, efectivos de dicha fuerza de seguridad se encontraban realizando un operativo cerrojo por un robo a mano armada que había ocurrido por la Ruta nacional 12 a la altura de Derqui.

Durante el procedimiento, los uniformados demoraron un automóvil Chevrolet Prisma en el que se trasladaban dos personas. Cuando requisaron el vehículo encontraron en el baúl tres bolsas y dos bolsas de polietileno conteniendo 66 envoltorios rectangulares (ladrillo) con sustancia vegetal compactada y 70 envoltorios con sustancia vegetal tipo cogollos.

Sometidos al test de orientación y pesaje arrojó resultado positivo para marihuana y los 66 ladrillos pesaron 49 kilo con 928 gramos, y los 70 envoltorios de cogollos pesó 21 kilo con 399 gramos, haciendo un total de 71 kilo con 327 gramos.

Consultado con la autoridad judicial Federal en turno dispuso el inicio de las actuaciones judiciales correspondiente el secuestro de los elementos antes mencionados e involucrar a prima facie a las ciudadanas antes mencionadas.