Corrientes: dos hombres quedaron procesados por supuesto tráfico de personas

0
35

Todo comenzó el fin de semana, precisamente durante la madrugada del viernes en Paso de los Libres, donde efectivos de Gendarmería detuvieron la marcha de un taxi ocupado por dos hombres y una adolescente. Al interrogar a los individuos, y por una serie de irregularidades, decidieron demorarlos y llevar a la menor con sus padres.

Cabe mencionar que los detenidos, uno argentino y el otro paraguayo, no tenían relación familiar alguna con la chica; mientras que ésta tampoco llevaba consigo un permiso de sus tutores para viajar.

Al responder las preguntas de rigor, el conductor del taxi afirmó que fue contratado por el otro sujeto para que lo lleve junto a la menor a Capital Federal. Pero los uniformados no tuvieron en cuenta la declaración y procedieron a la detención.

La causa judicial es tramitada en el Juzgado Federal de Paso de los Libres y comenzó luego del informe realizado en el puesto de control vehicular permanente emplazado en el ingreso a la localidad de Tapebicuá, a la altura del kilómetro 536 de la Ruta Nacional 14.

Desde el Juzgado Federal de Paso de los Libres confirmaron que los individuos quedaron procesados en la causa, aunque sin prisión preventiva.

Fuente diario 24tn