Corrientes: Docentes advirtieron que alumnos van con hambre a la escuela y fueron denunciados

0
96

Ocurrió en el municipio de La Cruz gobernado por Encuentro por Corrientes (ECO), el intendente hizo una presentación judicial ante el juzgado de Paz. Los educadores reclaman la reapertura de un comedor municipal que está cerrado desde hace más de un año.

El 31 de marzo pasado un grupo de maestros y maestras cruceños elevaron una nota al intendente comunal pidiendo la reapertura de un comedor municipal que había sido cerrado el año pasado, es decir, no en la gestión actual que lo que hizo fue mantener esa decisión. No abrir ese comedor en la localidad.

“Nos dirigimos a usted a los efectos de exponer una situación que, como docentes, maestros, lo vemos a diario en las escuelas con nuestros niños y niñas, literalmente es HAMBRE (con mayúsculas)”. Dice la nota dirigida al jefe comunal Carlos Fagúndez (UCR). (Ver imagen aparte)

La respuesta del intendente fue que los docentes sean citados ante la jueza de Paz local para que contarán los padecimientos de chicos y chicas, ante esa autoridad judicial. (Ver imagen aparte)

En total hay tres comedores comunitarios en la localidad más los comedores escolares. “Nos hacen declarar ante un juez porque dicen que es mentira que los chicos tienen hambre. Eso es lo que está pasando en La Cruz”, dijo Carina, una de las docentes que pidió la reapertura de los comedores.

Fuente corrientes hoy