Corrientes: detuvieron a un falso inspector municipal y recomiendan a comerciantes tomar precauciones

0
60
Desde la Municipalidad se recomienda a los comerciantes solicitar la credencial que cada inspector tiene con código QR, para corroborar su identidad y pertenencia a la Comuna y evitar estafas.

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes informó que este viernes una persona fue detenida por la Policía, tras hacerse pasar en los comercios como inspector del área de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Sobre el particular, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable municipal, Ignacio Maldonado Yonna, recomendó: «Es muy importante que al momento de recibir una inspección, el comerciante exija la presentación de la credencial con código QR que, entre otras cosas, indica el nombre y apellido completo, el número de inspector, y a qué área pertenece el agente municipal».

El funcionario agregó que «ningún inspector está habilitado para hacer de gestor o diligenciar cualquier tipo de trámite que se deben realizar en la Municipalidad».

Ocurrió que una persona que se presentaba en los comercios esgrimiendo ser agente municipal y pidiendo coimas para evitar multas, o bien dinero para realizar trámites ante el organismo.

El falso inspector solicitaba coimas, y en algunos casos también dinero para realizar supuestos trámites relacionados con la actividad del negocio. Tras la denuncia, el accionar policial tuvo sus frutos este viernes, cuando la persona en cuestión fue detenida.