Corrientes: Desde la Policía advierten un relajamiento total y una falta de responsabilidad social

0
50

Respecto al tema, el director de Seguridad y Prevención del Delito, César Fernández comentó que “se notó un relajamiento total, una falta de responsabilidad social en definitiva porque la Costanera estuvo colapsada de movimiento de jóvenes y de personas”, y agregó que “resulta ser que cero utilización de barbijos”.

De esta manera aseguró que la movilidad creció entre un 85 y 90 por ciento desde la ampliación de las medidas y habilitaciones. Y que la aglomeración de personas y jóvenes se observa más durante el fin de semana, ya que “arranca viernes todo el día, de tarde y noche, el sábado igual, y el domingo tenemos un movimiento muy peculiar donde salen a cualquiera de los lugares de esparcimiento público, las plazas, Costanera Norte y Sur, es impresionante la cantidad de gente que acude”, dijo.

Por lo tanto, Fernández advirtió que “el distanciamiento ya se perdió, pero si perdemos la utilización del barbijo estamos en el horno”.

Asimismo, el referente policial explicó que tienen como directiva hacer cumplir la reglamentación del horario, ya que el permitido es hasta las cuatro de la mañana, y la utilización de las mascarillas.

“Primeramente, hacemos un trabajo preventivo, por eso pedimos la responsabilidad social”, indicó, y concluyó que “va a quedar muy tedioso empezar a levantar gente en masa, en demorarla porque no utiliza el barbijo”.

Fuente 21tv