Corrientes: Denuncian que IOSCOR «pone cupo a la enfermedad»

0
59

La Cámara de Farmacia emitió un comunicado sobre la medida que pone un cupo de recetas para autorizar a cada afiliado por mes. Al respecto, Noticiero 9 dialogó con el delegado de Ioscor, Eduardo Sánchez, quién denunció: «Te ponen un cupo a tu enfermedad. Por ejemplo más de dos recetarios no podes tener y eso creo yo, que está mal».

 

«Yo creo que es para achicar los gastos pero no se puede achicar en la salud de las personas si en otra parte», continuó.

 

Por otra parte, el Gerente del Ioscor, Cdor. Gustavo Vera explicó en que consiste la medida comunicada a las farmacias. «En los períodos anteriores la cámara de Farmacias, administradora de remedios ha notado un incremento en el consumo de medicación y entonces de manera preventiva, hasta tanto analizan las razones por lo que se ha dado el incremento», indicó.

 

Y aclaró que «establecieron un límite en relación a la media anual de presentaciones de recetas que cada farmacia tenía; y pueden recibir más, pero lo deben presentar en el mes siguiente».

 

Diario21.tv