Corrientes: creen que El Pombero se convirtió en el Capitán América y secuestró a un niño

0
105
Sebastián tiene 2 años y despareció durante 40 minutos. Gracias a su perro Morocho y a una vecina que lo encontraron 1 kilómetro de su casa y lo salvaron de morir ahogado, el niño pudo relatar lo que vivió y la familia sospecha de que fue El Pombero caracterizado en el Capitán América quien lo secuestró.

No es la primera vez que hechos paranormales sacuden a la localidad de Berón de Astrada. Los vecinos del lugar tienen miedo hasta de nombrarlo y se refieren a El Pombero como «personita extraña» y lo acusan de haber secuestrado a un nene de dos años.

Todo comenzó cuando el pequeño Sebastián se perdió de la vista de su madre. Pensaba que se había ido a la casa de sus tíos ya que todos viven uno al lado de otro.

«Cuando fui a llamarlo no lo encontré más. Comenzamos a buscarle por todos lados y nadie lo encontraba», relató  a LT7 Mariana Escalante, mamá de Sebastián.

«Detrás de mi casa hay un monte y después un campo con una laguna. Nosotros lo habíamos buscando por todos lados menos en ese lugar», aseguró Mariana.

Gladys Arguello, una de las heroínas de la historia, notó que un perro ladraba cerca de la laguna donde se halla su campo y ve a lo lejos unas manitos en el agua pidiendo auxilio. Gladys corrió hasta el agua y pudo rescatar al niño.

Sin la ayuda de Morocho, el perro de Sebastián que alertó con sus ladridos, la historia hubiera sido diferente.

El jefe de bomberos de Berón de Astrada, Omar Lafit, habló de un «milagro de Dios» y los vecinos creen que el culpable fue nada más y nada menos que El Pombero.

«Desde la distancia de mi casa es lejos, él no conoce, es imposible que vaya solo y que vaya por la calle porque la gente le va a ver», señalo Mariana.

«En linea recta hasta el campo habrá 1 kilómetro. Es inexplicable como salió el nene de la casa hacia el fondo que es una zona de vegetación muy espesa, es increíble por la edad del nene, acompañado de su perro», comentó Lafit.

Lo que llamó más aun la atención es que Sebastián contaba que «el Capitán América estaba en el agua y él quería entrar a buscarlo». La familia cree que fue «la personita» extraña» quien llevó a la criatura hasta ese lugar y, caracterizado como el super héroe de Marvel lo llamó para que se metiera al agua. «Sebastián escuchaba que nosotros le llamábamos, pero no podía hablar», agregó Mariana.