Corrientes: construirán un hospital exclusivo para atender presos con coronavirus

0
365

El centro de salud para internos del Servicio Penitenciario de Corrientes estará ubicado en la Unidad Penal 6 de la localidad de San Cayetano, en las afueras de la capital, y estará destinado exclusivamente a la atención de pacientes con Covid-19.

El ministro de Obras Públicas de Corrientes, Claudio Polich, precisó a Télam que se trata de un establecimiento que se encuentra en un grado de avance tal que en una semana se podrá habilitar una primera etapa y que tendrá capacidad para 14 internos aislados.

Además, tendrá cuatro unidades de terapia intensiva y de acuerdo con el ministro Polich, «las previsiones están hechas para extender toda la capacidad, aunque ya puedan «atender la emergencia desde la semana que viene».

El hospital se ubicará en un predio refuncionalizado y adecuado a la demanda sanitaria, donde antes funcionaba un centro de detención juvenil, que a su vez tendrá nuevas obras próximamente, dijo el funcionario a Télam.

«Contará con áreas de internación para las distintas categorías de penalizados, enfermería, un box para el control del predio a través de cámaras, sala para enfermeros y para médicos, una administración y lo más importante, un área de internación crítica», dijo por su parte el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo.

El desarrollo de la obra fue comunicado hoy en Corrientes, luego de que se oficializara la información de que un interno de la Unidad Penal 1 de la capital fue diagnosticado con coronavirus y debió ser aislado en un predio deportivo.

Fuente: Télam