Corrientes confirmó 483 casos de Dengue

0
177

Corrientes confirmó ya 3 casos de COVID-19 mientras mantiene en aislamiento a 411 personas, todas ellas del edificio donde se encuentra el «paciente 0» Además se tomaron un total de 46 muestras que fueron enviadas a laboratorio para ser estudiadas. Por otra parte hay dos casos sospechosos de coronavirus. Los pacientes permanecen internados en el Hospital, uno de ellos es un niño menor de edad.

 

En paralelo a este aislamiento preventivo, la provincia lleva adelante otra lucha de suma importancia: erradicar los criaderos de mosquitos. Los casos de dengue siguen multiplicándose. En las últimas horas confirmaron que son ya 483 los casos positivos de dengue en la provincia.

 

Cabe destacar que el mosquito vector se reproduce en recipientes con agua limpia en los domicilios, tanto en el interior como en la periferia del hogar. Es importante cambiar los recipientes que acumulen agua, erradicar los cacharros que puedan acumularla y mantener limpio el patio de la casa.

 

Además es necesario utilizar repelente o camisas mangas largas para protegerse de las picaduras del mosquito. Los síntomas que presenta esta enfermedad son dolor de cabeza, erupciones en la piel, vómito, dolor de huesos, agotamiento y en casos de dengue hemorrágico sangrados.

 

 

 

Fuente Diario21.-