Corrientes: Confirmaron tres nuevos casos positivos de coronavirus en San Cosme

0
165

En la misma jornada que en Capital se inauguró la primera etapa del hospital de Campaña, las malas noticias llegaban desde San Cosme. Se trataría de tres personas cercanas al agente, quienes ya se encontraban en aislamiento preventivo.

Co­rrien­tes que­bró una ra­cha con tres ca­sos de in­fec­ta­dos con el vi­rus chi­no. Ayer, en un nue­vo in­for­me na­cio­nal, se co­no­ció que los po­si­ti­vos se­rí­an fa­mi­lia­res del pe­ni­ten­cia­rio que re­si­de y fue el pa­cien­te ce­ro en San Cos­me.

Se tra­ta­ría de sus sue­gros, per­so­nas de gru­po de ries­go por ser ma­yo­res de 60 años, y su cu­ña­da, con quien tam­bién ha­bía man­te­ni­do un con­tac­to es­tre­cho.

En el pri­mer test que se les re­a­li­zó, las mues­tras ha­bría da­do ne­ga­ti­vo, pe­ro en una se­gun­do prue­ba re­a­li­za­da en el Ins­ti­tu­to Mal­brán, die­ron po­si­ti­vo pa­ra co­ro­na­vi­rus.

Los fa­mi­lia­res ya se en­con­tra­ban mo­ni­to­re­a­dos des­de que se con­fir­mó el pri­mer ca­so en la lo­ca­li­dad. El mis­mo es el del agen­te del Ser­vi­cio Pe­ni­ten­cia­rio, quien se tras­la­dó a San Cos­me y tu­vo con­tac­to con va­rias per­so­nas del pue­blo, ade­más de sus fa­mi­lia­res más cer­ca­nos.

Con es­tos tres nue­vos ca­sos, que se re­gis­tra­ron lue­go de va­rios dí­as sin no­ve­da­des, Co­rrien­tes ce­rró la jor­na­da de ayer con 53 po­si­ti­vos. En tan­to que ya son 34 las per­so­nas re­cu­pe­ra­das en la pro­vin­cia y han re­ci­bi­do el al­ta mé­di­ca.

Fuente corrientes hoy