Corrientes: Condenaron a un concejal por traficar droga

0
75
Se trata del edil entrerriano Andrés Santiago Irigoyen. Fue hallado en marzo último con 11 kilos de marihuana en nuestra provincia. Además, la justicia Federal estableció que deberá pagar una multa de tan solo 9.000 pesos.

En marzo pasado, fue descubierto mientras transportaba 11 kilos de marihuana en un auto por una ruta nacional.

La Justicia de Corrientes sentenció a 4 años de prisión a Andrés Santiago Irigoyen (35), edil de la localidad de Pueblo Belgrano, departamento Gualeguaychú, al igual que a Rubén Martín Cáceres, de 44 años, por el delito de transporte de estupefacientes.

La condena fue homologada por el juez Víctor Alonso del Tribunal Oral Federal de Corrientes luego de un juicio abreviado.

En este sentido, mediante un acuerdo definido con la fiscal auxiliar Tamara Pourcel, ambos imputados reconocieron haber participado el 12 de marzo último en el traslado de 11,8 kilos de marihuana distribuida en 41 paquetes escondidos en un bolso que era llevado a bordo de un automóvil Peugeot 307.

Además de la pena de prisión, los condenados deberán pagar una multa de 9.000 pesos mientras que el vehículo fue decomisado y puesto a disposición de la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Descubrimiento de la droga

Personal de Gendarmería Nacional, sobre un puesto de control ubicado en la ruta nacional 14 a la altura del acceso a la localidad correntina de Tapebicuá, intentó controlar el vehículo en el que circulaba el concejal junto a otras dos personas, pero éste realizó de manera imprevista un giro en «U» y tomó la dirección contraria, hasta que luego de un patrullaje fue encontrado estacionado en una banquina.

Posteriormente, fueron hallados sentados en un pastizal Cáceres y otro hombre, Gastón Eduardo Rafael Fiorotto, quien fue absuelto por falta de pruebas. En tanto, el concejal Irigoyen caminaba por la banquina y al ver a los efectivos de la fuerza federal reconoció haber sido quien conducía el automóvil.

En ese momento, los gendarmes encontraron además el bolso azul con la marihuana entre el pastizal.