Corrientes: Celebraron El Cumpleaños De Un Peligroso Interno En El Penal N°1

0
479

En la jornada del domingo, unos pocos minutos fueron necesarios para que un video se viralizara por toda la provincia, es que el contenido del mismo mostraba un festejo de cumpleaños en plena cárcel de la capital.

Según se supo se trataba de una celebración efectuada en la Unidad Penal N°1 en San Cayetano, por el cumpleaños de uno de los internos más temidos de Corrientes, Juan «Guanaco» Encinas, quien cumple condenas por abuso sexual y homicidio a una adulta mayor, pero que además logró escaparse cuatro veces de recintos policiales, lo cuál no parece importar ya que aún así permitieron el festejo.

Tras la indignación generalizada de la ciudadanía, el Servicio Penitenciario publicó un comunicado en el cual aclaraban que el festejo estaba autorizado, pero que no se permitió el ingreso de alcohol.

La sociedad se cuestiona el por qué los presos tienen permitidos este tipo de accionar cuando a los trabajadores y emprendedores se les prohibió trabajar hasta un determinado horario durante la fase 3 en Corrientes. Y resulta indignante que las autoridades correspondientes hagan caso omiso a este tipo de accionar por parte de criminales peligrosos.