Corrientes: Cayó en Curuzú el miembro de la banda narco entrerriana que estaba prófugo

0
47

La banda narco que cayó a principios de marzo en Feliciano, Paraná y Nogoyá, que traía cargamentos de marihuana desde el norte del país para su distribución y venta en Entre Ríos, quedó desarticulada con la detención este lunes de quien es señalado como el proveedor, Sergio David Molina, se informó a UNO. Ahora son 12 los detenidos por el Juzgado Federal de Paraná.
Desde la Policía de Entre Ríos comunicaron que personal de la Dirección de Toxicología realizó la detención en la provincia de Corrientes, tras un allanamiento realizado este lunes en horas de la tarde. Además secuestraron dinero en efectivo.

 

Los investigadores realizaron diferentes tareas en relación a la causa que se investiga por infracción a la Ley 23.737 (de estupefacientes). Con orden judicial requisaron una vivienda de la ciudad de Curuzú Cuatiá, secuestraron una importante suma de dinero y teléfonos celulares y detuvieron a un hombre mayor de edad, quien fue trasladado a la Unidad Penal Nº 1 de Paraná, a disposición de la Justicia Federal.
Fuentes de la investigación confirmaron a UNO que se trata de Molina, quien era el proveedor de la droga en Corrientes a Horacio Esteban Viggiano. El encargado de buscarla a la localidad de Itatí (o el lugar que pactaran para la entrega) y trasladarla era el camionero Juan de la Cruz Moreno, quien maneja una empresa de transporte de carga en Feliciano.
El siguiente eslabón en la investigación es Hugo Alejandro Ceola, quien adquiría la droga que le proveía Viggiano. Sería el organizador de la venta de drogas en Paraná, pero que a su vez le proveía a una pequeña banda que operaba en Nogoyá. Para el despliegue de sus actividades también habría contado con la colaboración de un familiar directo: su hijo, Cristian Alejandro Ceola, alias Conejo.

 

Fuente: corrienteshoy