Corrientes: Bloqueo total en Saladas por diez días

0
230

La ciudad se dividió en cin­co zonas. Sólo abren comer­cios esenciales.Desde el viernes a la no­che Saladas retrocedió a la Fase 1 de la cuarentena social, preventiva y obliga­toria. La decisión emanada del Gobierno y comunicada por el Comité de Crisis sala­deño fue debido los seis ca­sos activos de coronavirus en la localidad que posee cerca de 24 mil habitan­tes.

El cuadro sanitario es preocupante, y desde ayer la localidad fue bloqueada. Sólo los rubros exceptua­dos de venta de alimentos, medicamentos y combus­tibles pueden trabajar. La ciudad se dividió en zonas para un mejor control y or­ganización de las escasas actividades que se pueden desarrollar en los próximos 10 días.

En este contexto, ayer el director del Hos­pital “María Auxiliadora”, Eduardo Pujol, confirmó que “los 143 hisopados realizados en la localidad dieron negativo”. Es por ello que desde el Gobierno provincial informaron que se suspendieron los permi­sos especiales de ingreso y egreso a Saladas por el Día del Padre, para no perder el rastro epidemiológico en la localidad.

En este contexto, ayer el intendente, Rodolfo Alte­rats, junto al Comité de Cri­sis de Saladas brindó una conferencia de prensa en la que se refirió a medidas to­madas en conjunto y de qué manera se implementa la Fase 1. Allí confirmó que la ciudad se dividió en cinco zonas nombradas como A, B, C, D y E.

Como se hizo en otras ciudades de la provin­cia, los vecinos solamente podrán moverse dentro de la zona que corresponde a su domicilio, salvo en los casos en los que no haya, por ejemplo, una farmacia, por lo que podrán mover­se a otra zona. En cuanto a los accesos, dijo que serán restringidos a dos, donde habrá controles estrictos de ingreso y egreso. “No tene­mos por qué trasladar este problema a otras localida­des”, dijo.

En cuanto al comercio, Alterats manifestó que so­lamente serán habilitados supermercados que ven­dan artículos de primera necesidad, distribuidos en la localidad, así como las farmacias y una estación de servicios que expende com­bustible en la zona céntrica de Saladas. Los almacenes y kioscos barriales estarán cerrados y los comercios habilitados podrán abrir sólo de 8 a 20. Alterats hizo mención a que aquellos servicios “que no son de primera necesidad”, como mecánicos, trabajos de mantenimiento y construc­ciones, no estarán habilita­dos “porque la idea es que el vecino se quede en su casa”, aclaró el jefe comu­nal saladeño.

Las farmacias estarán abiertas durante las 24 ho­ras y una estación de servi­cios será permitida para el uso exclusivo de vehículos oficiales. Los cajeros au­tomáticos estarán restrin­gidos en su uso, y pidió a los vecinos que asistan “lo menos posible”, ya que el horario del uso de los caje­ros se restringe también al horario de 8 a 20, como el resto de los comercios ex­ceptuados. Estas medidas tienen un plazo determi­nado de 10 días, según lo acordado entre el Comité de Crisis y la Municipalidad de Saladas.

Por otra parte, el inten­dente aclaró en la confe­rencia que “los proveedo­res que ingresen a Saladas serán acompañados desde el puesto de control Nº 1 y solamente podrán en­trar quienes distribuyan alimentos. Aserraderos y otros rubros, como la pro­ducción citrícola, no po­drán trabajar en los próxi­mos 10 días”, enfatizó.

Daniel Torres, el papá de Lucía, final­mente no irá hoy a Saladas para festejar su día junto a su hija. Tras conocerse nuevos casos en la localidad, el hombre decidió no viajar.

“Hablé con mi hija y entendió, tenía toda la ilusión de irme pero primero está la salud”, dijo a radio Sudamerican. Lucía (de 13 años) escribió una carta moviliza­dora al Gobernador, para que su padre, que trabaja en la Capital, pueda viajar en este día especial. Mensaje que tam­bién impulsó al man­datario a autorizar permisos para que los correntinos hoy puedan viajar den­tro de la provincia a celebrar.

Fuente: corrientes hoy