Corrientes: «Aumentaron los ingresos y el personal hospitalario está cansado»

0
181

“Nos sorprendió la cantidad de muertos de hoy” dijo Alberto Arreguín, director del Hospital de Campaña en diálogo con Radio Sudamericana en referencia a los 9 pacientes que fallecieron por coronavirus este martes.

“Estamos observando un incremento en el ingreso de pacientes tanto en el área de clínica como en el de terapia intensiva. Ahora tenemos más casos de Curuzú Cuatiá y Virasoro, la mayoría de los ingresos son del interior de la provincia”, dijo.

A más de un año de la pandemia, el director del nosocomio señaló: “El personal hospitalario está cansado. Los terapistas son pocos, los clínicos que manejan pacientes con Covid-19  son pocos y ya no tenemos forma de hacer recambios”.

EL PARTE DE HOY MARTES 

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este martes, 313 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 97 fueron contagios en la ciudad Capital y los 216 restantes en 12 localidades del interior provincial, al haberse analizado 3.150 muestras en las últimas 24 horas.

De ese total son 136 los pacientes internados en el Hospital de Campaña, estando ocupado el 12,33 % de los respiradores y donde además durante la última jornada, 28 pacientes egresaron con alta médica y 9 fallecieron.

Fuente radio sudamericana