Corrientes: auditoría en la Municipalidad de San Roque reveló 18 millones de pesos en obras inexistentes

0
6

“A medida que va avanzando la auditoría jurídico contable arrojan estos números, es algo muy preocupante, son 18 millones de pesos que hay que rendir en obras que no se hicieron y no se encontraron documentos para respaldar esas obras” manifestó Hadad recientemente ante medios radiales.
Las obras que no se hicieron
“Se debían proyectar veredas, asfalto, y otras tareas de infraestructura en el edificio municipal”, indicó Hadada, pero asegura que “no se hizo nada. La vereda del municipio está inconclusa y se hicieron sólo 3 cuadras de asfalto. La obra pública fue bastante deficiente”.

Asimismo, explicó que “a medida que avancemos y cuando terminemos vamos a presentarnos en el tribunal de cuentas, en el IPS, IOSCor que se tiene una deuda con ellos, vamos a hacer las denuncias pertinentes y explicar la situación en la que nos encontramos”.

“Hay dinero que llegó en octubre, noviembre, a principio de año, durante un periodo largo del año”, dijo el jefe comunal.
Cuentas municipales
Otro punto que dejó en claro Hadad fue que los fondos no aparecen en las cuentas del municipio. “Sólo encontramos $52, ese dinero desapareció y no tenemos documentos de cuál fue su destino” sostuvo.

“Hoy estamos finalizando el pago del mes de diciembre, y les explicaba a los trabajadores el esfuerzo que hicimos para pagar noviembre que se adeudaba de la gestión anterior, antes de navidad y antes de año nuevo pagamos el aguinaldo y ahora terminamos de pagar el sueldo de diciembre” comentó.

También remarcó que “nos vamos a presentar a la justicia, y queremos armar bien el planteo judicial para presentar bien todas las pruebas que tenemos”.

“Desde junio de 2016 a diciembre de 2017 se emitieron más de 7 mil cheques y hay cheques rechazados por más de 10 millones de pesos, es complicado porque los portadores pueden iniciar juicio por ejecución al municipio”, sentenció Hadad.

Fuente diario 24tn