Corrientes: Alto porcentaje de docentes en desacuerdo con aumentos salariales

0
118

Un 95% de maestros y maestras afiliadas al SUTECO, calificaron de insuficiente la mejora dada por el Gobierno provincial. Rechazan el pago en tres cuotas del aumento y que el plus se siga abonando por fuera de los salarios.

El 94,8% está en desacuerdo con el anuncio salarial que realizó el Ejecutivo Provincial. Los y las docentes seguirán exigiendo mejoras, demandan tratamiento de temas que fueron exclusivos de la paritaria local y propusieron algunas medidas de fuerza.

Con cerca de 5.000 respuestas recolectadas de manera online y presencial en las escuelas, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) cerró la Consulta Docente que realizó para poner a consideración de las bases la oferta y posterior anuncio salarial que realizaron los Ministerios de Hacienda y de Educación.

Tras procesar y tabular los resultados, la Junta Ejecutiva Provincial del SUTECO informó que solo el 5,2% está de acuerdo con el anuncio salarial que hizo el Gobierno de Corrientes. Y el 94,8% está en desacuerdo con ese anuncio de actualización salarial. Los y las docentes también propusieron algunas medidas de fuerza para demandar mejores índices de recomposición salarial.

Entre los resultados de la Consulta Docentes, realizada por SUTECO entre el 25/2 y el 04/3 sobre la oferta salarial del Gobierno de Corrientes, se destacan los siguientes resultados.

5.000 respuestas recolectadas: formularios digitales y formularios impresos en escuelas

5,2% está DE ACUERDO con el anuncio salarial del Gobierno de Corrientes

94,8% manifiesta DESACUERDO con el anuncio del Gobierno de Corrientes

Fuente corrientes hoy