Corrientes: Advierten un nuevo paro de transporte público de pasajeros

0
32

Así lo dijo Gustavo Larrea, Secretario de la Federación Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros (FATAP). Piden que el Ministerio de Transporte «los escuche» para resolver las asimetrías que golpea al sistema en el interior. Adelantó que vence la conciliación obligatoria y si no se resuelve la situación «el lunes comenzaría un paro que no sabemos cuándo va finalizar».

Larrea detalló en La Dos que: «hemos realizado gestiones en Cámara de diputados de Nación como con legisladores de Norte Grande para demostrar la situación actual y las asimetrías que cada vez se agradan a niveles inusitados».

Realizó una comparación y aseguró que el AMBA recibe 23 mil millones de pesos mensuales contra los 46 mil millones que el interior del país va recibir en un año. «Las diferencias que se viene acrecentando cada vez mas y se hace muy difícil poder resolver la situación», aseguró.

«Se comprometió a realizar gestiones, estamos con tiempos muy acotados» dijo acerca de la reunión mantenida con el Gobernador de Chaco.

Adelantó que realizarán una nueva audiencia «Va asistir nuevamente UTA y vamos a esperar al Ministerio». «No entendemos porque no somos escuchados en búsqueda de mejorar la distribución».

«La concientización vence el lunes pero no encontramos salida. Comenzaría un paro que no sabemos cuándo se va resolver», adelantó Larrea. «Esperemos resolver una salida en las próximas horas», se esperanzó.

Fuente corrientes hoy