Correntino fue en bici de Mercedes a los Esteros del Iberá

0
55

Matías Schiro, es un arquitecto correntino que busca crear conciencia en el uso de la bici, como transporte amigable para el medioambiente. Afirma que va en bici a todos lados y que un día quiso cumplir el objetivo de llegar a Carlos Pellegrini, preparó todo lo necesario y emprendió el viaje hacia la aventura.

Matias Schiro, expresó: «la idea de ir en bici hasta el Iberá surgió espontáneamente, para generar consciencia en la ciudad del uso de la bici como medio de transporte cotidiano, que contribuye a cuidar el medio ambiente».

Asimismo, el joven contó: «en 2017 adopté a la bici como medio de transporte principal, iba al trabajo, a recorrer obras, salía a cualquier lado en bici, y ahí vi que el auto está asociado al éxito, que si no tenés auto no sos una persona que progresa, me decían ‘cómo puede ser que un arquitecto no tenga auto’ y yo les respondía que elegía la bici por sobre todos los transportes».

De cómo se le ocurrió ir hasta los Esteros, Matias, comentó: «salí a andar en bici para aprovechar el día, llegué hasta ruta 40, y pensé en organizar una pedaleada hasta los Esteros, y así fue que organicé bien, junté mis cosas y una noche salí hacia Carlos Pellegrini».

Y agregó: «llevé cubiertas de repuesto, herramientas, parches, todo lo necesario, pero tuve surte porque no me pasó nada, llegué bien, la ruta también dentro de todo estaba bien».

Al mismo tiempo, de la experiencia relató: «tardé 11 horas desde Mercedes a Carlos Pellegrini, no me imaginé que era tanta a distancia, iba a mi ritmo, cada tanto hacia paradas, comía frutas, a veces caminaba, porque yo nunca había salido tan lejos con la bici».

A su vez, el joven arquitecto, mencionó: «ahora me gustaría ir un poco más cerca a la piedra de Itá Pucú, acá en zona rural de Mercedes».

Cabe Destacar que La distancia Entre Mercedes y Los Esteros del Iberá es de 120 Kilómetros, con partes de Ripio, que representa un gran desafío y una gran exigencia física al ciclista.