Coronavirus: Juntos por el Cambio propone que los funcionarios de los tres poderes donen parte de su sueldo

0
249

Frente al reclamo insistente en las redes sociales para que ladirigencia política realice un gesto en medio del brote decoronavirus en el país, la conducción del interbloque de diputados deJuntos por el Cambio , presidida por Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (Pro) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) le pedirá por carta al presidente Alberto Fernández que invite a los funcionarios de los tres poderes del Estado , del Ministerio Público Fiscal, de organismos descentralizados y de empresas públicas a que destinen una parte de su sueldo a paliar los efectos de la pandemia .

La cuestión se discutió esta tarde durante la reunión de los tres jefes de bloque vía videoconferencia. Durante el intercambio coincidieron en que la crisis provocada por la pandemia de coronavirus exige un esfuerzo de la dirigencia del sector público que vaya a la par del que realiza el sector privado .

«La gente le pide un gesto a la política y está bien. La cuestión es que ese gesto sea conducente: de poco sirven las donaciones que cada uno podamos hacer por separado. Lo más efectivo sería conformar con un fondo con los aportes que realicen todos los funcionarios del Estado en sus tres niveles: Ejecutivo, Legislativo y Judicial . Como hizo el presidente (Luis) Lacalle Pou en Uruguay», comentó un miembro del interbloque.

En el bloque de Pro, presidido por Cristian Ritondo, sugirieron que la rebaja en los sueldos de los funcionarios públicos sea del 30%. «Esto ayudará a reducir las cargas tributarias de los sectores productivos y de quienes generan empleo, como así también implicará un alivio a los trabajadores monotributistas y autónomos», indican en el bloque macrista.

En la conducción del interbloque opositor coinciden en que el único que puede pedir este gesto a los tres poderes del Estado es el presidente Alberto Fernández. «Tiene la autoridad política para hacerlo y difícilmente alguien se atreva a rechazar su pedido en medio de esta crisis», deslizan.

Por: Laura Serra LA NACION