Coronavirus en Formosa: hay un nuevo caso positivo

0
181

El segundo contagiado de la provincia es un joven estudiante que llegó en un contingente a fines de mayo, grupo que fue trasladado al Centro de Alojamiento Preventivo del Juan Pablo II, donde permanecía cumpliendo la cuarentena.

El joven era controlado todos los días, al igual que las 178 personas que se encuentran allí, y había presentado como síntomas dolor abdominal y diarrea.

Por ese motivo fue trasladado al Hospital Distrital N° 8 donde fue aislado preventivamente y, si bien sus síntomas no están incluidos en la definición de «caso sospechoso», se le hizo el hisopado, que dio positivo.

Formosa era una de los dos únicas provincias sin presentar casos positivos, junto con Catamarca, desde el comienzo de la cuarentena. El martes había confirmado el primer caso positivo, importado.

Este jueves, durante el reporte diario sobre la situación de la pandemia en el país, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, explicó que la provincia del Norte continúa figurando en los registros oficiales «sin casos» ya que el primer positivo detectado hasta entonces (una médica que viajó desde Buenos Aires) era «importado» y fue asignado a su jurisdicción de residencia. De tal modo, el caso de la médica pertenece a Buenos Aires, y es así como figura en los registros oficiales, con lo que el caso del joven estudiante sí figura ya como el primer caso de esa provincia.

González recalcó que se suspenderá el programa de ingreso ordenado y administrado a Formosa hasta tanto finalice la implementación del protocolo de bloqueo y control, con excepción del ómnibus proveniente del sur del país que se encuentra en camino desde ayer.

Fuente radio sudamericana