Coronavirus en Corrientes: los casos activos volvieron a ser más de mil , tres víctimas y un niño internado

0
328

La cantidad de casos activos de covid-19 en la provincia volvió a ser de más de mil tras más de un mes, según el último parte epidemiológico que brindó el Ministerio de Salud Pública. Además, en lo que va del año ya se registraron 160 muertes por la enfermedad, y ayer hubo una nueva internación en el Hospital Pediátrico.

El informe epidemiológico registró que ayer hubo 146 nuevos casos positivos de coronavirus, de los cuales 60 fueron contagios en Capital. Esto actualizó la cantidad de casos activos en 1.009, siendo que la última vez que se alcanzó las cuatro cifras fue el pasado 23 de enero, cuando hubo 1.037 personas que estaban cursando la enfermedad.De esta manera, el acumulado en la provincia es de 24.580, con 365.873 testeos realizados desde que inició la pandemia y 23.140 recuperados.

Por otra parte, desde el hospital de campaña se comunicó la muerte de otros tres pacientes con diagnóstico positivo para covid-19, con lo cual la cifra de decesos en lo que va del año ya es de 160 en toda la jurisdicción. Si se cuentan los fallecimientos desde el inicio de la pandemia, son 431 personas.

Finalmente, desde el Hospital Pediátrico “Juan Pablo II” se informó que se procedió ayer a la internación de un paciente capitalino de 10 años en el Sector Covid de la institución, ya que tiene “nexo confirmado” del virus. “Se encuentra clínicamente estable”, informaron.