Coronavirus: Corrientes, por ahora, tiene 15 casos activos

0
250

El Co­mi­té de Cri­sis in­for­mó ayer que Co­rrien­tes acu­mu­la­ba, has­ta ano­che, 93 po­si­ti­vos de co­ro­na­vi­rus en la pro­vin­cia, de los cua­les 78 se han re­cu­pe­ra­do y fue­ron da­dos de al­ta.
En el de­sa­gre­ga­do sa­ni­ta­rio ex­pli­can que si­guen ac­ti­vos 15 po­si­ti­vos, de los cua­les ocho son de Mo­co­re­tá que es­tán en ais­la­mien­to y en buen es­ta­do de sa­lud, sie­te de Ca­pi­tal, de los cua­les cua­tro se re­cu­pe­ran en ais­la­mien­to do­mi­ci­lia­rio y tres es­tán in­ter­na­dos, quie­nes se en­cuen­tran es­ta­bles clí­ni­ca­men­te. Per­ma­ne­cen en ais­la­mien­to pre­ven­ti­vo 1.389 per­so­nas y han con­clui­do esa con­di­ción 6.449.
En ese sen­ti­do, el Co­mi­té de Cri­sis rei­te­ró el lla­ma­do a la res­pon­sa­bi­li­dad so­cial, da­do que al in­cre­men­tar­se las ac­ti­vi­da­des en la ciu­dad, se in­cre­men­ta el mo­vi­mien­to y el trán­si­to de ve­hí­cu­los y per­so­nas, por lo que rei­te­ran cum­plir con el uso del bar­bi­jo, la dis­tan­cia de per­so­na a per­so­na, no ge­ne­rar aglo­me­ra­cio­nes, man­te­ner las me­di­das de hi­gie­ne, ac­cio­nes que hoy son las más efec­ti­vas pa­ra evi­tar con­ta­gios.

Cha­co su­mó tres muer­tos
El Mi­nis­te­rio de Sa­lud de Cha­co in­for­mó ayer que en ese dis­tri­to ya se re­gis­tra­ron 896 ca­sos de COVID-­19, de los cua­les 398 pa­cien­tes re­ci­bie­ron el al­ta mé­di­ca de­fi­ni­ti­va. Ade­más, ayer se re­gis­tra­ron tres nue­vos fa­lle­ci­mien­tos por el vi­rus chi­no, que su­man 56 víc­ti­mas fa­ta­les des­de el ini­cio de la pan­de­mia.
Se tra­tó de tres hom­bres de 45, 48 y 69 años, que te­ní­an en­fer­me­da­des de ba­se y se en­con­tra­ban in­ter­na­dos en el hos­pi­tal Pe­rran­do.
A ni­vel pa­ís, un to­tal de 17 per­so­nas mu­rie­ron y 564 fue­ron diag­nos­ti­ca­das ayer con co­ro­na­vi­rus, con lo que su­man 556 las víc­ti­mas fa­ta­les y 17.415 los in­fec­ta­dos des­de el ini­cio de la pan­de­mia, in­for­mó el Mi­nis­te­rio de Sa­lud de la Na­ción.
El nú­me­ro to­tal de acu­mu­la­dos por ju­ris­dic­ción in­di­ca que la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res su­ma 6.144 ca­sos, la Ciu­dad de Bue­nos Ai­res 8.480, Cha­co 890, Chu­but 10, Cór­do­ba 458, Co­rrien­tes 93, En­tre Rí­os 31, Ju­juy 6 y La Pam­pa 5.
La Rio­ja al­can­za 63 ca­sos, Men­do­za 100, Mi­sio­nes 28, Neu­quén 137, Río Ne­gro 407, Sal­ta 11, San Juan 5, San Luis 11, San­ta Cruz 51, San­ta Fe 265, San­tia­go del Es­te­ro 22, Tie­rra del Fue­go 149, y Tu­cu­mán 48.

Fuente epoca