Copa Futuro Inclusiva en el Cune: se disputaron partidos y actividades de deportes adaptados

0
100

El Club Universitario del Nordeste fue sede de una jornada especial del programa Copa Futuro que impulsó la Municipalidad de Resistencia. Allí, se disputaron partidos y actividades de deportes adaptados, con la participación de una gran cantidad de jóvenes en este encuentro mensual, donde hubo básquet sobre sillas de ruedas, voleibol, bádminton, bochas y juegos recreativos.

Gustavo Martínez acompañó la jornada y destacó que esta labor es «muy significativa, tenemos chicos que son parte de selecciones de distintas disciplinas deportivas y la Copa Futuro permite el reencuentro con otras instituciones».

«La Copa Futuro alberga no solo a 8 mil personas, sino que llega a todos los segmentos de nuestra niñez y adolescencia», detalló.

Premiación en la Copa Futuro

Por su parte, el asistente ejecutivo en Deporte Social, Rodolfo Yedro, consignó que 8 escuelas participan de estas jornadas, que son mensuales, y que, en esta oportunidad por ser el mes de la primavera, hubo además show y eventos recreativos.

El titular de la Fundación Deportiva y Social del Chaco (Desocha), Marcelo González, dijo que «es un encuentro que se realiza hace 5 años junto al intendente, siempre contamos con el acompañamiento de la Copa Futuro, nos dan la oportunidad de reforzar el trabajo de la inclusión».

«Me encanta esto, vengo de Sáenz Peña para participar y ahora pensando en nuestro viaje con Desocha a Mar del Plata», destacó Matías Bravo, quien juega al básquet sobre sillas de ruedas.