Copa Futuro: hasta el viernes está abierta la inscripción

0
49

La Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia ultima los detalles para una nueva edición de la Copa Futuro, el evento deportivo y social, pensado por Gustavo Martínez, para promover la inclusión y fortalecer valores a través del deporte.

Desde el 6 de octubre se jugarán los partidos que tendrán como protagonistas a clubes e instituciones barriales. Hasta el 28 de septiembre hay tiempo para inscribirse, es gratuito, y pueden participar los clubes federados, de barrio, escuelas, grupos vecinales o de amigos, entre otros.

Un total de 14 disciplinas forman parte de la Copa Futuro 2018, entre las cuales está el fútbol, deporte que entrenan los chicos del Club Deportivo Barberán y que se vienen preparando con todo para la competencia.

El presidente de esta entidad, Ramón Insaurralde, resaltó la Copa Futuro y dijo que “se trata de una hermosa iniciativa que se concreta todos los años para que los chicos practiquen deportes y sacarlos de la calle, una gran iniciativa de Gustavo Martínez”.

 

Contó que el Club Deportivo Barberán no tiene espacio físico, por lo que practican en la cancha de la Asociación de Veteranos, en el Aeropuerto Internacional de Resistencia. Y que este tipo de iniciativas incentivan más a los chicos a seguir entrenando. Detalló que acuden a esta institución no solo del Villa Barberán, sino también de Villa Libertad, Golf Club, Güiraldes y Barranqueras.

SOBRE LA COPA FUTURO

La Copa Futuro está destinada a niños y adolescentes del Gran Resistencia. Bajo el lema “Entras a la Cancha, Salís de la Calle”, la competencia promueve un espacio de inclusión a través del deporte social.

Este año se jugarán las siguientes disciplinas: vóleibol, patín artístico, canotaje, hockey, rugby, deporte adaptado, natación, básquet, tenis de mesa, tenis infantil, handball, fútbol, ciclismo y ajedrez.

Los interesados en participar pueden inscribirse hasta el 28 de septiembre, acudiendo a José Hernández 283, de 9 a 18, para retirar los formularios.

Fuente diario datachaco