Copa Ciudad: El Municipio de Resistencia organiza un fin de semana «tuerca» en el autódromo

0
48

El Autódromo del Pueblo «Santiago Yaco Guarnieri» será escenario de la Copa Ciudad, la nueva propuesta «tuerca», libre y gratuita para la región. Organizada por la Asociación de Pilotos de Karting (Apikart), este sábado 9 y domingo 10 de julio, se iniciará una competencia de automovilismo, la primera de cuatro fechas. También habrá exhibición por parte de renombrados motociclistas que compiten a nivel nacional e internacional. Desde las 9 y hasta las 18 horas se podrán apreciar las pruebas y disfrutar del predio recuperado por el intendente, Gustavo Martínez, para la comunidad.

Al respecto, el subsecretario de Deportes y Actividad Física Urbana municipal, Federico Maza, dijo que «nuevamente Resistencia ofrece una agenda de actividades del deporte motor en nuestro querido autódromo, con un evento de primer nivel y con la presencia de pilotos locales y regionales».

Rescató al aporte del Intendente «por poner en valor esto que se venía trabajando para darle el empuje que necesitaba», en relación al «Yaco Guarnieri».

Indicó que se brindará al público un gran espectáculo. «Es algo que nos impulsa a seguir creciendo, generando a la vez políticas económicas en lo concerniente a favorecer a los emprendedores».

TORNEO Y TRACK DAY

Por su parte, Zenón Sánchez, presidente de Apikart, explicó que «será un minicampeonato de autos dividido en cuatro fechas, contaremos con equipos de seguridad, técnicos y el apoyo municipal, todos unidos para levantar el Yaco».

Las categorías que participarán del mismo serán monomarca Fiat 128, Turismo 1.600, TC 4000 chaqueño, SBK 1000 y 600 Súper Sport.

Mientras que el campeón argentino de motociclismo de pista, Ramiro Gandola, señaló que «hoy tener el autódromo es muy lindo para los que nos gusta el deporte motor». El reconocido deportista hará una demostración con su máquina de la categoría Superbike.

Asimismo, otro grande del deporte motor en dos ruedas, Alberto Salom, acompañado por su hijo y también piloto, Sebastián, estará a cargo del denominado «track day», es decir tandas libres para los conductores de motos.

«La reactivación del autódromo es impresionante, y por eso agradezco al Intendente por esta invitación, en la cual haremos giros libres, clínicas de manejo y técnicas que les pueden servir como métodos seguros para conducir y reducir así los accidentes», expresó.