Coordinan acciones para primer remate de pequeños ganaderos

0
40

El Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) coordina acciones para informar a los productores sobre la modalidad del “Primer Remate Ganadero de Pequeños Productores”, que permitirá la comercialización de vacunos el próximo viernes 8 de junio en la sede de la Sociedad Rural Misiones, ubicada en Fachinal. 

 
En consecuencia, se lleva adelante una serie de reuniones con los intendentes de varios municipios, con la participación del IFAI, la Federación de Asociaciones Rurales y Forestales de Misiones, la Sociedad Rural de Misiones (SRM) y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), con el objetivo de avanzar en el registro de quienes enviarán ganado para la comercialización. 
 
En este contexto, hoy a las 10 se realizó una reunión informativa en Bonpland, mientras que mañana a las 8 se hará otra en Santa Ana. 
 
Los organizadores del remate estiman la participación de 300 animales y se prevé invitar a compradores de Misiones y de otras jurisdicciones.  
 
Beneficios
Esta modalidad de remate ganadero ya se desarrolla en otras provincias como parte del sistema de comercialización para pequeños y medianos productores, que incluye varios beneficios. 
 
En Misiones, gracias a las entidades organizadoras, estarán cubiertos los gastos del flete, la comisión y el predio donde se hará la comercialización. De esta manera, el productor obtendría el 100% del precio de venta de su hacienda.
 
Cabe destacar que el IFAI se encargará de financiar la logística del transporte de hacienda, desde las chacras hasta el predio donde tendrá lugar el evento. 
 
De igual manera, la Federación trabaja en la organización de la jornada, la Sociedad Rural dispone el predio, el SENASA supervisará el aspecto sanitario de los animales y la Asociación de Martilleros Públicos de Misiones se encargará de las ventas.  
 
El presidente del IFAI, Ricardo Maciel, recordó que “se comenzó a trabajar en la organización de un remate donde se garantice que los pequeños productores puedan llegar en forma directa”, bajo la consiga de obtener el “mejor precio”.
 
“Garantizamos la movilidad y las comisiones correspondientes, para que los productores no tengan inconvenientes en llegar al predio. Es un paso importante en el programa de desarrollo ganadero de Misiones, a partir de una conjunción de esfuerzos”, subrayó Maciel. 
 
Enfatizó que “de esta manera, el Gobierno provincial, a través del IFAI, junto a otras entidades, aúnan esfuerzos para lograr la comercialización de la producción de los pequeños y medianos ganaderos de la provincia”. 
Fuente diario primera edicion