Convocan a movilización nacional contra la expropiación

0
137

Una multitudinaria movilización se realizó el pasado martes en la ciudad santafesina de Avellaneda, donde está radicada Vicentin, a una semana del anuncio del gobierno de intervenir y avanzar con la expropiación de la empresa. La intención es replicar pero a nivel nacional este sábado a las 16 una marcha con la misma intención que la anterior.

Bajo el lema, “No a la intervención y expropiación de nuestras empresas”, y en rechazo al “avasallamiento de la división de poderes”, la ciudadanía se movilizó en camionetas, autos y tractores, haciendo una ruidosa caravana con las bocinas desde la sede central de la empresa hasta los tribunales de Reconquista donde se está tramitando desde febrero pasado la convocatoria de acreedores de Vicentín.

En charla con Sudamericana, Batistuta reconoció que la intervención “es una herramienta para evitar una quiebra, después cada uno sacará sus conclusiones”. Recalcó que para el banderazo que se espera en Reconquista y Avellaneda, se podrá ver “una manifestación sin precedentes”, exponiendo que “muchos acreedores defienden la propiedad privada, más allá de la ideología”.

“Los ciudadanos de Reconquista y Avellaneda no comemos vidrio, queremos saber por qué se le debe tanto a los bancos si hace algunos años estaban en el puesto seis de las empresas”, expuso el periodista.