Convención de tatuadores de la Región NEA, más muralismo y diseño

0
34

Taragüí Tattoo y Diseño es una convención de exponentes del tatuaje en la región pero al que desde la organización sumaron a muralistas y diseñadores para también generar un encuentro de arte urbano.

Este evento se realizará  9, 10 y 11 de Noviembre de 14 a 23, en Centenario 4401. Este será el segundo encuentro regional. Fueron convocados 50 exponentes de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones, de los cuales cuatro son mujeres (dos tatuadoras de Chaco, dos de Misiones y una de ellas coloca piercing) .

Miguel Delgado, organizador del evento comentó que el concepto de esta convención es reunir a los mejores exponentes de la región NEA, pero que a su vez el eje fuese incentivar,  a través de la competencia, diseños y bocetos; temas relacionados  al Taragüí, tal como se logró en la convención pasada. En esa oportunidad consiguieron que la gente se plasmara carpinchos, teros, yacarés, al Gaucho Gil, mates, entre otros tantos diseños totalmente originales.

Aunque el evento está dirigido al público adolescente y adulto, para el cual tienen pensado ofrecer distintas actividades complementarias, también  previeron un sector para los niños con juegos y otros entretenimientos.

Esas actividades son: shows en vivo,  desfile de ropa urbana, sorteos, exhibición de Soldados Ruteros, paseo de emprendedores, barberos. Es importante destacar que,  tendrán a su vez charlas y capacitaciones dirigidas  a  las personas que recién emprenden esta actividad o para quienes deseen hacerlo. Otro atractivo serán las subastas de reliquias y diseños de artistas participantes.

Cristian Acosta es profesional del tatuaje y será uno de los participantes de esta iniciativa. Comentó que en este tipo de actividades sirve para que los interesados o dudosos se acerquen al ambiente del tatuaje, ya sea para hacerse uno o para relevar información sobre el negocio. “Se quitan temores haciendo preguntas sobre la realización de un determinado tatuaje, si va a doler u otros aspectos como ver si se  cumplen las medidas de higiene y seguridad, el precio o el trabajo en vivo de los tatuadores”. Otro aspecto que destacó es que se tiene la oportunidad de conocer a los exponentes mientras están trabajando. Eso ayuda a visualizar que cada uno hace un trabajo distinto y si se dedican a hacer tribales, letras, retratos, o los que arreglan otros mal terminados, entre otras especialidades finalizó.

Fuente diario epoca