Continúa el programa «No al Derroche» de Sameep con visitas guiadas

0
40

Durante el mes de octubre, Sameep recibió en el complejo de plantas potabilizadoras de Barranqueras, a diferentes instituciones educativas de distintos niveles.

Entre las instituciones se encuentran la EEP. N°518 “Comandante Andresito”, la EEP N° 1014 «Alfonsina Storni», la EEP. N° 400 “San Fernando del Río Negro”, la EES. N° 54 “Pablo Ricchieri”, la EET. N°33 «Director Carlos Silva» y la Universidad «Gastón Dachary» realizaron el recorrido educativo, en un trabajo coordinado con el Centro Mujer Bettina Vázquez.

La empresa provincial de agua cuenta con el programa educativo “No al Derroche”, que intenta concientizar sobre el uso racional y racionado del agua. Por ello es que personal de la empresa coordina visitas guiadas divididas en niveles educativos para asegurar la comprensión y seguimiento de cada sector.

 

El presidente de Sameep, Claudio Westtein, participó de algunos de los recorridos acompañando a los alumnos y expresó que el programa “habla de que el trabajo que está haciendo la empresa de concientización que está llegando a distintos sectores, anteriormente vinieron adultos mayores, lo que demuestra que la sociedad está empezando a tomar conciencia de que hay que cuidar el agua para las futuras generaciones”.

Westtein añadió que “para nosotros estas visitas son importantes porque que nos ayuden a cuidar el agua y todo lo que genera la potabilización en sí misma, tener la participación de chicos, adolescentes, adultos y adultos mayores trabajando en el cuidado del agua significa que hay una toma de conciencia importante, lo que será el punto de partida para que a partir de este momento podamos trabajar en el no derroche y garantizar nuestros recursos naturales, lo que es lo principal para que el agua llegue a destino”.

Fuente diario datachaco