Continúa el alerta meteorológico por tormentas fuertes

0
155

En las primeras horas del día las precipitaciones llegaron al territorio provincial. Tal como lo había anunciado el SMN, las lluvias estuvieron acompañadas por vientos fuertes lo que provocaron alguños daños en viviendas.

El principal problema hasta el momento es la caída del suministro eléctrico en zonas de Villa Olivari, Ituzaingó, isla Apipé, sumando las localidades sobre el Río Uruguay de Santo Tomé, Paso de los Libres y Alvear.

Las tormentas, con fuertes vientos, descargas eléctricas  e intensas lluvias, provocaron la caída de numerosos postes de baja y media tensión, fusibles quemados y el corte de una gran cantidad de cables de líneas de baja y media tensión.  También descargas atmosféricas.

Las cuadrillas de la Dirección de Energía Eléctrica (DPEC) trabajan intensamente para restablecer el servicio en La Cruz; Yapeyú; Estación Torrent; Berón de Astrada; Chavarría; Felipe Yofre; Mariano I. Loza; Perugorría; Concepción; parte de Santa Rosa, así como también zonas rurales; Empedrado; San Luis del Palmar; Laguna Brava; Monte Caseros; Curuzú Cuatiá, y Sauce.

Defensa Civil insta a tomar “precauciones”

“Renovamos el alerta por el mal tiempo”, dijo el Jefe de Operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni. Y agregó: “hubo consecuencias que dejó el temporal de la madrugada, sobre todo los vientos fuertes. El relevamiento que hicimos indica que en Monte Caseros solo habría una casa con el techo volado”.

El funcionario provincial además aclaró que en algunas localidades los cortes “son preventivos” por los vientos o porque podría haber una falla en algún transformador e hizo hincapié que algunas zonas fue más fuerte los vientos que la caída de agua.

Puntualmente señaló: “En la capital y hasta las 7 se registró 10 mm de agua caída, en Santa Lucía hubo 30 mm, Bella Vista 70 mm, San Roque 45 mm y Pueblo Liberador 50 mm”.

¿Qué dice el alerta del SMN?

La página oficial de SMN emitió un alerta por “tormentas fuertes” para todo el territorio provincial, sumando la zona centro y este de Chaco, centro y este de Formosa, Misiones y norte de Santa Fe.

“El área de cobertura es parcialmente afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas podrían ser localmente fuertes y provocar intensas ráfagas, abundante precipitación en cortos período de tiempo, caída de granizo y fuerte actividad eléctrica. Estas condiciones tenderán a mejorar a partir de las mañana del sábado 4, aunque no se descarta mejoramientos temporarios durante la jornada del viernes. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 70 y 100mm, pudiendo ser superados en forma localizada”, detalle el informe.

Fuente Diario Epoca