Construyen cunetas revestidas en el barrio Golf Club

0
50

Ubicados en el barrio Golf Club, el grupo de Equipo hábitat ejecutó tareas de construcción de cunetas revestidas en el Pasillo 23 y Avenida Paraguay 3035, además de realizar un saneamiento integral de desagües.

Santiago Iban Romero, coordinador de Equipo Hábitat explicó que el operativo se inició con la erradicación de cunetas a cielo abierto colocando en su lugar cunetas entubadas, lo que beneficiará a los vecinos en lo que respecta al escurrimiento de aguas y desagüe.

Las tareas, de una duración de un aproximado de tres semanas, se efectuaron con el equipo de 14 personas que trabajaron de manera manual ya que el lugar no permitía el paso de maquinarias y camiones.

“También estamos se hizo una limpieza de los desagües que están sobre avenida Paraguay para que los trabajos de cuenteo y desagüe en el pasillo 23 puedan funcionar correctamente y desagotar hacia la laguna”, sostuvo Romero.

 

La vecina del barrio Mariela Studer comentó que los vecinos solicitaron la presencia de Equipo Hábitat debido a las anegaciones que se producían cada vez que precipitaba y que un total de 8 familias se verán beneficiadas con las tareas.

“Esto nos beneficia en muchos aspectos, el desagüe que nosotros teníamos estaba a cielo abierto y eran con caños de PVC 110mm únicamente, lo que complicaba el desagote de todas las casas”, dijo la vecina del Golf Club y agregó que, una vez finalizado el operativo los vecinos tienen el compromiso de mantener y cuidar el trabajo.

Fuente diario datachaco