Consejo Federal Portuario: por primera vez en Chaco

0
9

El gobernador Domingo Peppo encabezó este lunes el acto de apertura del Consejo Federal Portuario, que por primera vez se lleva adelante en el Chaco. En la oportunidad además dejó inaugurada la obra de bacheo del ingreso al puerto de Barranqueras y las remodelaciones realizadas en el SUM del lugar.

Peppo auguró que sea una buena jornada, ya que la consideró muy importante para resolver los requerimientos de cada una de los puertos. Y convocó a todas las provincias presentes a complementarse para lograr el desafío de seguir desarrollándose y ser competitivos. “Es fundamental para el país, para el momento que vivimos, que nos unamos y trabajemos todos juntos”, expresó.

 

El gobernador destacó la necesidad de defender la hidrovía Paraná-Paraguay para ser actores principales, y que ésta beneficie a todos los que están en su trazado y no esté al servicio de algunos lugares e intereses. “Que el esfuerzo que hacemos sea teniendo en cuenta y que los intereses de la Patria, sean el espíritu general por encima de todo”, expresó.

En tanto, el mandatario resaltó el crecimiento de los puertos chaqueños que se impulsan bajo la concepción impulsar un Chaco competitivo. Para ello, remarcó la importancia de contar con mayores inversiones para tener desarrollo y empleo. “El mundo se mueve por negocios y por ello hay que mejorar las condiciones y potenciar la eficiencia de nuestro sistema”, manifestó.

El gobernador aseguró además que, después de su visita a Estados Unidos y su participación en reuniones del G20, comprobó que el exterior tiene una mirada muy buena de argentina. “Tenemos un gran mercado internacional que nos mira, y eso requiere que nuestros productos lleguen de la mejor forma, más segura y rápida”, sostuvo.

Además, recordó que al comienzo de su gestión, la continuidad del ramal C3 fue un tema principal de discusión con el gobierno nacional. “Para mantenerlo había que demostrar que el puerto funciona, nosotros lo logramos: demostramos a partir de una gestión de trabajo con la inversión de dos empresas de logística”, afirmó.

Subrayó que la provincia tiene una ubicación geográfica estratégica y en ello una gran oportunidad como región de insertarse, crecer y generar una fuerte actividad económica que potencie la economía.

Fuente diario chaco