Conmovedor relato del policía que salvó la vida de un bebé: «Fue minuto a minuto, gracias a Dios logramos reanimarlo»

0
301
Raúl Maldonado, Cabo Primero de la Comisaría 15, contó cómo lograron, con sus camaradas, Bruno Rodríguez y Ariel Cuenca, salvar la vida de un pequeño de 5 meses que se ahogaba. «Fue minuto a minuto, como padres nos preocupamos por el bebé, lamentamos que el bebé haya quedado internado, pero gracias a dios logramos reanimarlo al menos» expresó. «Es una satisfacción para nosotros saber que hicimos las cosas bien, estamos para ayudar a la gente sin esperar ningún tipo de reconocimiento» sostuvo.

El Cabo Primero, Maldonado, contó: «el día martes, a las 22:45 horas, estábamos de guardia en la Comisaría 15, estábamos por cenar, estaba solo en el mostrador, llegó una pareja corriendo, y el señor me dice ‘ayúdenme por favor que mi hijo se ahoga’, el bebé ya tenía color morado en la piel».

Asimismo, Raúl Maldonado, describió: «empiezo a hacer una maniobra para ver si tenía algo atragantado, no salía nada, y empecé a hacer maniobra de Heimlich para que el cuerpo absorba aire, el bebé no reaccionaba, y le digo a mi compañero para ir al hospital, y continuamos reanimándolo en el auto».

A su vez, el Cabo Primero, comentó: «emprendemos el camino hacia el hospital, y logramos estabilizarlo al bebé».

«Fue minuto a minuto, como padres nos preocupamos por el bebé, lamentamos que el bebé haya quedado internado, pero gracias a dios logramos reanimarlo al menos» destacó.

Al mismo tiempo, relató a «Desayuno»: «gracias a la colaboración de los otros móviles y del sistema 911, pudimos llegar rápido al nosocomio para que el chico siga con vida».

«Cuando le entregamos al bebe en el hospital nos quebramos, no aguantamos la angustia, la verdad, porque somos padres también» remarcó, y señaló: «hasta lo último que sabía estaba internado todavía el bebé».

En ese mismo sentido, el efectivo de la Policía, afirmó: «es una satisfacción para nosotros saber que hicimos las cosas bien, estamos para ayudar a la gente sin esperar ningún tipo de reconocimiento, la seguridad no solo es la prevención del delito, es seguridad en todo sentido, que los ciudadanos sepan que pueden contar con nosotros».

Por último, Raúl Maldonado nombró a los camaradas que lo ayudaron a salvar la vida del bebé, y dijo: «Bruno Rodríguez es el oficial que me acompañaban, el chofer Sargento Primero, Ariel Cuenca».