Conflicto en el Paraná: Malloneros denuncian a la Dirección de Fauna de Chaco

0
49

 

 

Malloneros del Barrio Virgen de los Dolores de Corrientes se dedican a la pesca con redes. La Dirección de Fauna y Florea de la Provincia del Chaco secuestró sus herramientas de trabajo y los malloneros decidieron cortar el tráfico fluvial como medida de protesta.

 

El conflicto entre los malloneros de Corrientes y la Dirección de Flora y Fauna de Chaco surgió después de una serie de operativos que realizó la dependencia provincial. Según denuncian los pescadores, Fauna secuestró las redes, las cortó y se las llevó en sus lanchas sin previa identificación.

 

Los malloneros lo interpretan como “malos tratos” y advierten además que son hostigados constantemente. “Ellos alzan la malla en su lancha, cortan la malla, no se identifican, se llevan la malla y cuando vamos en busca de las mallas el Director nos pide que le paguemos la suma de 14 mil pesos.”, denunció Ramón Acuña un mallonero de Corrientes.

 

“Queremos saber si nos van a devolver la malla. Están jugando con nuestra necesidad.”, reclamó Acuña en diálogo con Noticiero 9. “Queremos una respuesta favorable y que nos dé una contestación; hace como tres años que venimos con este problema.”, enfatizó.

 

Finalmente, como forma de protesta los malloneros decidieron cortar el paso fluvial debajo del puente Chaco – Corrientes denunciando una “persecución” de la Dirección de Flora y Fauna del Chaco.

 

 

Diario21.-