Confirmaron procesamientos a empresarios correntinos investigados por lavado

0
38

La Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes, a requerimiento del fiscal Carlos Schaefer dejó firme los procesamientos dictados por la jueza federal de Paso de los Libres, Cristina Pozzer Penzo, contra un grupo de empresarios investigados por el montaje de empresas fantasmas para lavar dinero de diversos e ilegales orígenes.

Se trata del caso que involucra a los ejecutivos Pablo y Héctor Marsilli, Eduardo Bravo, Héctor Sebastián Gavarone, Ricardo y Ricardo Gustavo Aguirre, Clelia Espada, Leonel Zappa, David, Loza, José Acebal y Fernando Daniel Marticorena.

Además de ser procesados, fueron embargados por $3.000.000, una cifra que fue confirmada en las resoluciones de los jueces de segunda instancia Selva Spessot, Mirta Sotelo de Andreau y el subrogante José Luis Aguilar, quien reemplaza a Luis González por haberse apartado del caso.

La causa se inició como consecuencia de una investigación que terminó con el negocio de la explotación sexual de víctimas de trata en Paso de los Libres, donde se halló involucrado el ex fiscal federal Benito Pont.

Según las investigaciones desarrolladas en la ciudad fronteriza, este grupo de hombres de negocios se habría dedicado al lavado de dinero proveniente no solamente de esa red de prostíbulos, sino también del tráfico de divisas a través del nexo limítrofe con Brasil, el cambio marginal, el contrabando y hasta del narcotráfico.

Las medidas fueron tomadas por la cámara correntina a través de dos resoluciones firmadas el jueves y hoy.

Fuente diario el litorla