Confirmaron la fecha para el partido entre los campeones de la Copa América y la Eurocopa: cuándo jugará la Selección Argentina

0
59
Tras el retiro de Sergio Agüero, la Selección Argentina dejó atrás un 2021 que incluyó la consagración de un titulo anhelado como la Copa América, un trofeo que le permitirá disputar un nuevo torneo frente a su par de Italia, campeón de la Eurocopa. En este sentido, la CONMEBOL y la UEFA oficializaron la fecha del encuentro que se disputará a pocos meses de Qatar 2022.
Con motivo de un anuncio conjunto, ambas entidades confirmaron la “firme intención de organizar una serie de eventos futbolísticos para el beneficio del fútbol sudamericano”, cuyo estreno se dará entre la Albiceleste y la Azzurra: “El primero de estos eventos verá a la selección argentina, ganadora de la CONMEBOL Copa América 2021, enfrentarse a la de Italia, ganadora de la UEFA EURO 2020, en una ‘Finalísima’ en Londres, el 1 de junio de 2022”.
Esta determinación se produce en el marco de la firma de un Memorando de Entendimiento que extiende los términos de la “cooperación conjunta” al 30 de junio de 2028 y el acuerdo cuenta con medidas especificas como la instalación de una oficina compartida con sede en la capital inglesa, con fecha de inauguración para principios del próximo año.
CUÁNDO Y DÓNDE JUGARÍAN LA SELECCIÓN ARGENTINA E ITALIA EN 2022
La Selección Argentina jugará contra Italia el próximo 1 de junio de 2022 y está previsto que se dispute en Wembley, Londres. El acuerdo firmado recientemente se extiende por al menos a las próximas dos ediciones de Copa América y Eurocopa.
QUÉ DIJO EL PRESIDENTE DE LA CONMEBOL POR LA SELECCIÓN ARGENTINA VS ITALIA 
“Con la firma de esta renovación y ampliación de nuestro memorándum de entendimiento estamos sentando las bases para que esta fluida cooperación crezca y se desarrolle aún más. A la finalísima entre Argentina e Italia el 1 de junio en Londres se sumarán otros eventos deportivos de primer nivel, como corresponde a la tradición del fútbol sudamericano y europeo”, manifestó Alejandro Domínguez por el encuentro que disputarán los campeones de la Copa América y la Eurocopa.
QUÉ DIJO EL PRESIDENTE DE LA UEFA POR LA SELECCIÓN ARGENTINA VS ITALIA
El presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, se refirió a la prolongación del acuerdo con la CONMEBOL en referencia al cruce entre la Selección Argentina contra Italia que enfrentará a los campeones de cada continente: «Tenemos muchas ganas de explorar nuevas oportunidades juntos y esperamos con impaciencia la Finalísima en Londres en junio de 2022”.
“Existe una larga tradición de cooperación entre la UEFA y la CONMEBOL, como se ha podido comprobar a lo largo de los años con competiciones como el Trofeo Artemio Franchi y la Copa Intercontinental, y es un gran orgullo que relancemos una competición de selecciones nacionales tan prestigiosa para deleite de los amantes del fútbol de todo el mundo”, concluyó.
LA SELECCIÓN ARGENTINA CONFIRMÓ EL PARTIDO CONTRA ITALIA 
Fuente TYC SPORT