Confirman reapertura del shopping de Corrientes en plena pandemia

0
927
«Las medidas van a responder a la responsabilidad de los comerciantes y el ciudadano común» señaló el Intendente Eduardo Tassano

La cuarta fase del aislamiento social obligatorio en Corrientes incluye la apertura de todo el sector comercial minorista. En la mañana de éste lunes desde el Municipio dieron cuenta de las medidas de seguridad sanitaria a cumplir a partir de éstas modificaciones

Al respecto el Secretario de Gobierno Municipal confirmó que todos los comercios minoristas podrán retomar sus actividades en un rango horario de 9 a 17 horas. Hugo Calvano expresó que además se deberá establecer la atención con un personal cada 9 m2, limitando el ingreso a los salones de venta para mantener distancia.

En cuanto al shopping -pese a que el Art.4 del Decreto Nacional 408 firmado por el Presidente Alberto Fernández lo impide- el Municipio correntino expresó que se permitirá la apertura del paseo de compras sólo para el ingreso a los locales comerciales. No estarán abierto los cines, patios de comida y espacios de juegos que se encuentran dentro de estos predios.

Además Calvano expresó que habrá un estricto control para el ingreso al shopping, con controles de temperatura y extremando medidas de prevención en cuanto a la capacidad de personas dentro de los espacios comunes.