Confirman quinto caso de coronavirus en Misiones

0
171

El camionero de 61 años está grave, internado en terapia intensiva con respirador. La mujer de 56 años se encuentra estable, con oxígeno, permanece internada en el nosocomio, en aislamiento, confirmó a PRIMERA EDICIÓN el director del SAMIC obereño Héctor González.

El reporte epidemiológico del Gobierno confirma los cinco casos positivos en la provincia, uno recuperado, 275 descartados, 55 desestimados y por último se constató que las personas en aislamiento domiciliario ascendieron a 283, las que permanecen con monitoreo constante.

 

Personal esencial

Los camioneros son los rostros humanos que hoy, en plena cuarentena y cierre de las fronteras, impiden que el pueblo argentino esté desabastecido. Por ello se los considera personal esencial, al igual que los médicos, y tienen libre circulación.

Al ser consultado acerca de si los camioneros deben cumplir aislamiento en el caso de regresar de zonas de riesgo, el subsecretario de Salud, Héctor Antúnez Proeza, señaló que no siempre que estén de paso por la provincia.

Según las consultas realizadas por PRIMERA EDICIÓN, las regulaciones varían a lo largo del país, a excepción de la declaración jurada que deben firmar a la llegada de su destino, dando cuenta que no tienen síntomas. En los puestos de control se les toma la temperatura.

NOTICIA EN DESARROLLO

Fuente primera edicion