Confirman que detenido por abuso sexual quiso atacar a estudiantes en Corrientes

0
95
Se trata de Alejandro Núñez, quien hoy deberá declarar ante el juez a cargo de la causa. Allanaron la pensión del acusado en la ciudad fronteriza.

 

Se confirmó que Alejandro Núñez (26) tiene al menos una denuncia en Santo Tomé, Corrientes, y complica aún más su situación con la Justicia. El domingo en horas de la madrugada, el acusado atacó a una joven estudiante en un inquilinato de Posadas.

“El detenido tiene una denuncia por intentar ingresar a una departamento por la ventana”, confesó una fuente consultada en cuanto a la situación y sus antecedentes en la ciudad correntina de Santo Tomé. Allí, el atacante estudió Medicina en la Fundación Barceló-Instituto Universitario de Ciencias de la Salud.

En tanto, la misma fuente confirmó que este jueves será citado por el juez Miguel Mattos a cargo del Juzgado de Instrucción N° 7 de Posadas. Una vez frente al magistrado, se espera que Núñez designe abogado defensor, se le recepcione la declaración indagatoria, puede declarar y contar su versión o bien hacer facultad de su derecho y abstenerse de prestar declaración.

En cuanto a la denuncia que se realizó en Corrientes, fuentes consultadas confirmaron que el hecho ocurrió en 2019. Núñez saltó un muro para ingresar a un complejo de departamentos de estudiantes, precisó el portal de noticias Misiones Online.

En ese momento, según contaron, se escudó y manifestó que en ese complejo estaba invitado y que en el lugar “habría” un after de cumpleaños.

Por otro lado, por pedido del Juzgado de Instrucción 7 de Posadas, se allanó la vivienda del atacante en Santo Tomé. El objetivo del operativo es tratar de esclarecer si la víctima y el victimario tendrían una relación previa o si se conocían.

Mientras tanto, Alejandro Núñez continuará detenido en la Comisaría Seccional Segunda de la capital provincial. Por lo pronto, mañana deberá presentarse ante la Justicia.

Vecinos de la zona de las avenidas Lavalle y Centenario de la ciudad de Posadas continúan en shock tras lo ocurrido el domingo en horas de la madrugada. Una joven de 21 años fue víctima de un ataque sexual por parte de un hombre de 26 (Núñez), quien estuvo a punto de terminar con la vida de la muchacha al intentar asfixiarla. Luego del rápido accionar policial, la víctima fue derivada al Hospital Ramón Madariaga para la correspondiente atención médica y el detenido fue alojado en la Comisaría Segunda.

La comisario Laura Bogado, jefa de la Comisaría Segunda de la capital misionera, comentó lo ocurrido y agradeció a los vecinos que colaboraron en el accionar policial.

En primer lugar, la uniformada contó cómo debieron entrar al departamento. “No podíamos ingresar porque estaba cerrado el portón de ingreso al edificio. Un funcionario que vive en el lugar abrió el portón y nos acompañó hasta el tercer piso”, dijo Bogado.

Una vez en el departamento, la comisario relató: “Golpeamos en reiteradas oportunidades, no obteniendo respuestas. Ahí el oficial Pedrozo baja el picaporte, abre y se encuentra con la escena”, relató en FM Show. Una vez dentro del inmueble, los uniformados se encontraron con la escena y relataron:  “Había una persona de sexo masculino sobre la femenino. El hombre estaba con el torso cubierto y con la parte de abajo desnuda. La mujer se encontraba desnuda sobre la cama”, describió.

Inmediatamente, según el relato de la mujer policía, uno de los oficiales redujo al hombre, mientras que “con otro oficial miramos a la chica y estaba amordazada, su boca y nariz envueltos en cinta de embalaje, estaba sin respirar. El oficial le sacó la cinta de la nariz para que pueda respirar, ahí vimos que no se movía, se le realizó la reanimación cardiopulmonar en el pecho y en cuestión de segundos respiró nuevamente”, contó.