Confirman cuatro nuevos casos de coronavirus en Corrientes

0
228

En las últimas 24 horas, Corrientes confirmó cuatro nuevos casos de coronavirus-COVID-19. Se trata de un trabajador de salud del Hospital Perrando del Chaco y dos personas de su círculo familiar; mientras que el cuarto caso confirmado es familiar de un paciente positivo internado en el Chaco. Todos se encuentran aislados en sus domicilios y estables clínicamente.

De esta manera el acumulado de casos positivos en Corrientes es de 84, de los cuales 78 se han recuperado y han sido dados de alta; dos se encuentran internados en el hospital Llano, uno en la Unidad de Terapia Intensiva y el otro en sala general, ambos se muestran estables clínicamente.

Por su parte hay tres casos sospechosos internados, dos en sala general del Hospital Llano y uno también en sala general del hospital Juan Pablo II, los tres se muestran clínicamente estables.

Además, las autoridades sanitarias informaron que 1.373 personas permanecen en aislamiento domiciliario bajo monitoreo constante y 6.155 han concluido esa condición de aislamiento.

El Comité de Emergencia, ante la novedad epidemiológica que presenta la provincia, llama a la población a mantener la calma y serenidad, sosteniendo que los nuevos casos están identificados en sus origines y controladas las posibilidades de contagios, no obstante insiste en la responsabilidad que cada ciudadano debe asumir y de mantener todas las medidas de seguridad e higiene recomendadas desde las áreas gubernamentales.

Fuente diario primera edición