Confirman 17 casos de dengue en la provincia de Corrientes

0
22

El Dr. Luis Insaurralde, subdirector del área de epidemiología de Corrientes, explicó que desde el área, se encuentran trabajando en la búsqueda de febriles “una vez que detectamos un caso probable como el que se registró hace 30 días atrás, se desencadena una serie de acciones tendiente a hacer vigilancia de la patología, como ser la búsqueda de febriles en el lugar o en el entorno donde el  paciente se desenvuelve”.

 

Además confirmó que en la provincia de Corrientes, suman a la fecha, 17 casos, uno confirmado y el resto probables, y afirmó que si bien no hay evidencia de circulación viral en capital, en el interior provincial en el caso de Mercedes, afirmó que si han sido casos autóctonos.

 

En cuanto a la prevención del virus del Dengue, destacó la importancia de controlar que en cada vivienda no se de le de lugar al mosquito con su criadero y detalló que ante cualquier síntoma (fiebre inespecífica, mucho dolor corporal y ocular o puntos rojos en la piel), lo fundamental es la consulta inmediata al médico.

Fuente 21tv