Confirmado: Se levantó el paro de colectivos y el servicio será normal

0
6
La información fue confirmada por el propio representante de la Unión Tranviarios Automotor de Corrientes. Luego de las idas y vueltas, los choferes suspendieron la medidada de fuerza previsto para las 00 del martes. La tarifa a partir del 10 de mayo será de 11 pesos, tal como se tenía previsto y no de 12 pesos como solicitaban desde el gremio.

 

El secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, Jorge Sladek, dialogó con Radio Sudamericana y confirmó que se levantó el paro de transporte que estaba previsto para las 00 del martes.

 

“Tenemos garantizada la prestación del servicio para todos los usuarios”, dijo el funcionario municipal. En este sentido detalló que el acuerdo se dio en base a un régimen de compensación y un pago de cancelación de deuda del boleto estudiantil gratuito que estaban impagas.

 

“Las empresas aceptaron y fue el gatillo para el buen inicio de las negociaciones con el gremio”, aseguró Sladek a Sudamericana. Con ello se podrá cancelar el 6 por ciento de incremento para los trabajadores.

 

Vale recordar que los empresarios solicitaban incrementar el boleto a 12 pesos a partir de mayo para poder solventar los aumentos salariales. En este sentido Sladek confirmó “la tarifa no se va a tocar en lo que resta del año. El usuario ya tiene su afectación”.

 

Cabe destacar que a partir del jueves 10 de mayo, la tarifa pasará a costar 11 pesos como se tenía previsto en el inicio de 2018.

Diario21.tv y Radiosudamericana