Condenaron a un exdiputado nacional por abuso sexual

0
113
El episodio ocurrió en el 2016 en una oficina del Congreso y la denunciante fue una secretaria de otra legisladora.  El acusado es intendente de una localidad tucumana.

La Justicia condenó a José Orellana a tres años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, tras encontrarlo culpable de un caso de abuso sexual simple ocurrido en el 2016.

El dirigente peronista que actualmente es intendente de la localidad tucumana de Faimallá, adelantó que apelará el fallo y buscará candidatearse en el 2023.

La sentencia fue dictada ayer por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 29, a cargo de Federico Salvá y respetó lo solicitado por el fiscal Sandro Abraldes.

El dramático episodio que tuvo que vivir una secretaría de otra legisladora nacional, ocurrió en el despacho de Orellana.

La mujer relató que el exlegislador la abrazó y empezó a besarle el oído. Seguramente nadie te beso así, ¿no?», le dijo entre otras cosas.

La mujer le contó lo ocurrido a unas cinco personas y sostuvo su relato a lo largo de todo el proceso que inició poco después del hecho.

A las pruebas también se sumaron las cámaras que mostraban a Orellana ingresar y salir de su despacho el 11 de noviembre del 2016, con precisiones que la mujer aportó ante la Justicia.

Los fundamentos del fallo se conocerán el próximo 16 de diciembre.